Directorio infopaginas.com

Directorio infopaginas.com

Anuncios Digitales

Anuncios Digitales

Premiazos Loyalty App

Premiazos

ServiHogar Pro

ServiHogar Pro

Call Tracking Metrics

Call Tracking Metrics

Páginas Web

Páginas Web

Aplicaciones Móviles

Aplicaciones Móviles

Email Marketing

Email Marketing

avatar
  • Edmaris Carazo

  • Oct 10 , 2017

Ayudas para Pymes e Individuos:

En Infopáginas estamos contigo. Confiamos en que juntos podremos salir adelante. Queremos mantener a la ciudadanía informada del restablecimiento de los pequeños y medianos negocios puertorriqueños. Si tu negocio ya está abierto, envíanos un mensaje a nuestra página de Facebook con los detalles de tu operación. Si por el contrario no has podido comenzar a operar, compártenos de la misma forma, las razones por las cuales no has podido hacerlo.

 

Abajo te compartimos algunas de las alternativas disponibles para enfrentar esta situación:

Préstamos de emergencia para comerciantes:

La Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) ofrece préstamos de emergencia para comerciantes. Actualmente han establecido una mesa de información en el Centro de Convenciones de Puerto Rico para orientar a los empresarios sobre sus opciones.

Todos los municipios de Puerto Rico han sido considerados áreas elegibles para préstamos para personas y negocios afectados por el Huracán María.

Los préstamos pueden ser solicitados en línea en el siguiente enlace.

Si no tienes acceso a tu computadora o no tienes señal suficientemente estable en tu celular, o si necesitaras asistencia para llenar la solicitud, puedes llamar al 1-800-659-2955, o visitar el Centro de Recuperación de desastre de lunes a viernes de las 8:00 am a 4:00 pm en la siguiente dirección:

Plaza 273
273 Ponce de León Ave
San Juan, PR 00917

Asistencia federal para negocios afectados:

Los residentes y dueños de negocios afectados por el Huracán Irma pueden solicitar programas de asistencia federal y comenzar el proceso inscribiéndose por Internet en www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-FEMA (3362) o visitando el sitio móvil de FEMA, aquí

Las personas con impedimentos auditivos o del habla pueden llamar al 1-800-462-7585 (TTY). Las personas que utilicen el servicio de video interpretación (VRS, por sus siglas en inglés) pueden llamar al 1-800-621-3362. Los números gratuitos están disponibles de 7 a.m. a 10 p.m., hora local, los siete días a la semana. Si vas a solicitar asistencia por desastre para vivienda y negocio, completarás una sola solicitud para las pérdidas combinadas. El proceso de solicitud toma de 18 a 20 minutos y para completarlo, deberás tener a la mano: el seguro social de la persona responsable del negocio, la información de la póliza de seguro y cobertura, el ingreso bruto total de la familia al momento del desastre, información de contacto e información de tu cuenta bancaria para propósitos de depósito directo. Te recomendamos que tengas papel y lápiz disponible para anotar la información durante el proceso de solicitud.

Orientación sobre Programa de Recuperación Económica e incentivos de emergencia:

El Centro de Operaciones para el Sector Económico de Puerto Rico, está asistiendo al sector privado de 8:00am a 6:00pm desde el Hotel Sheraton en San Juan. Personal del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) estarán atendiendo a la comunidad empresarial y orientando sobre el Programa de Recuperación de Económica del DDEC, dirigido especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores manufactureros, de tecnología y de exportación de servicios. Las empresas podrán solicitar incentivos de emergencia para adquirir equipos de generación de electricidad y adquisición de materia prima.

Pérdida de negocio o empleo como resultado del huracán:

El programa de asistencia a desempleo por desastres beneficia a individuos que han perdido sus trabajos como resultado directo de un desastre mayor. Para cualificar el Presidente de los Estados Unidos tiene que haber declarado zona de desastre mayor el lugar en el trabaja. Los requisitos son: no tener empleo, no poder llegar o contactar su lugar de trabajo, no poder trabajar por daño causado a su lugar de empleo, convertirse en jefe de familia como resultado directo del fallecimiento del anterior jefe de familia por el desastre, no poder trabajar por alguna lesión relacionada al desastre. Puedes solicitar la asistencia en el siguiente enlace.

Edmaris Carazo
Autor:

Edmaris Carazo


Comentarios:


Más articulos de interés: